La deportista quiere seguir dejando a Curicó en lo más alto de los podios, pero para eso necesita el apoyo de algún auspiciador que respalde los gastos que implica dedicarse a dicha disciplina.

 

Un trabajo metódico que se extendió por cerca de un año le permitió a la atleta curicana, Evelyn Ortiz Ramírez, cerrar una temporada con importantes logros.

 

En el décimo séptimo Sudamericano de Atletismo Master, que se llevó a cabo a principios de mes en la ciudad colombiana de Medellín, la deportista de 31 años se quedó con la presea de plata en los 800 metros planos (rompiendo el record de Chile, alcanzando los 2 minutos 15 segundos) y con la de oro en los mil 500 metros planos.

 

Por estos días, si bien se encuentra en una etapa de descanso, Ortiz ya empieza a proyectar sus próximos desafíos, para lo cual requiere necesariamente del apoyo económico de algún auspiciador.

 

“Viajar, las estadías, la preparación y el entrenamiento son muy caros cuando hablamos de deportistas de la categoría en la que yo me encuentro, un costo elevado que no puedo solventar ya que no tengo un auspiciador concreto”, dijo a VIVIMOSLANOTICIA.cl

 

El equipo de trabajo de la atleta está conformado por su entrenador Víctor Campos, quien está desde hace dos años apoyándola, además del kinesiólogo, Patricio González, y el asesor nutricional, Ricardo Díaz.

 

La pasión de Ortiz por correr comenzó desde muy pequeña, labor que fue apoyada muy de cerca por sus padres. La deportista equilibra su trabajo como profesora de Educación Física con su amor por el atletismo.

 

“Afortunadamente mi entrenador Víctor Campos Uribe de la Universidad de Talca no me cobra por sus servicios, ya que el ha sido fundamental a la hora de obtener un mejor rendimiento en mis competencias. Por otra parte también recibo el apoyo de otros dos profesionales, como lo son Patricio González Fuentes, mi kinesiólogo quien trabaja codo a codo con mi Nutricionista, Ricardo Díaz. Tres personas que me apoyan y que son responsables de mis logros”, agregó la deportista.

 

El no contar con un auspiciador, ha significado para esta atleta especialista en pruebas de medio fondo, buscar otros caminos a la hora de conseguir los recursos necesarios para sostener y solventar los gastos que implica dedicarse a dicha actividad. Viajes, hospedaje y alimentación, son tan solo algunos de los ítems que requieren un financiamiento.

 

“Yo he tenido algunos apoyos de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó, pero mi idea es tener un auspicio que sea constante, y que me apoye durante todo el mes. Yo llevo el nombre de la Región del Maule a todos los lugares donde me presento, y me gustaría que alguna empresa de la zona me ayudará a ganar medallas con su financiamiento”, manifestó.

 

Al menos cinco horas al día son las que Ortiz, dedica a su entrenamiento, el cual se divide entre la sede curicana de la Universidad de Talca, ubicada en el sector de Los Niches, lugar donde lleva a cabo un trabajo de musculación, más el natural ejercicio en pista, que lo ejecuta en el recortán del estadio La Granja.

 

La atleta formuló un positivo balance del año que ya se nos va, asegurando que seguirá trabajando con el objetivo de sumar medallas en representación de las tierras curicanas.

 

“Mi balance es absolutamente positivo, logramos correr el 800 metros en 2,15 minutos, una meta que perseguimos durante todo el año, y que ahora hemos cumplido. Ahora cierro el año con todas mis metas cumplidas, por lo que estoy muy feliz, y ahora solo me queda seguir cosechando triunfos para mi región, para mi ciudad, que es lo que a mi me interesa”, terminó diciendo Evelyn Ortiz.